consultas@redtravelperu.com
+511-446-8076 / +511-401-0020

Perú: un destino privilegiado
El heredero a las culturas antiguas y una tradición colonial rica, Perú es una mancha mágica que involucra uno de las biodiversidades más ricas de Tierra, y es una olla fundición de culturas diferentes que juntos están forjando la promesa de un futuro bueno.

Datos de Hoteles
26 hoteles de la cinco-estrella, 26 hoteles de la cuatro-estrella, 487 hoteles de la tres-estrella.
927 dos estrella-hoteles, 411 un estrella-hoteles y 42 logdes. 7.646 alojamientos que ofrecen 131.624 cuartos y 229.886 camas.

La accesibilidad por el aire y tierra
14 aeropuertos equiparon para recibir vuelos comerciales y 10 listo para los vuelos internacionales: Lima, Arequipa, Chiclayo, Pisco, Pucallpa, Iquitos, Cusco, Trujillo, Tacna y Juliaca. (++ CORPAC – Corporación Peruana de Aviación Comercial)
17 aerolíneas que operan los vuelos internacionales.
7 compañías de la aerolínea que ofrecen los vuelos domésticos.
Más de 78,000 kilómetros de carreteras 8,084.26 de que se asfaltan.

La herencia arqueológica
Se viven diez mil años de historia a través de 180 museos y los lugares históricos. Mientras Perú evoca imágenes de Machu Picchu y el imperio inca inevitablemente, el país también se habla enigmáticamente con sitios arqueológicos que son un legado de más aun tiempos antiguos, cuando las grandes civilizaciones dejaron un legado de su arte, costumbres y rituales, su sabiduría y habilidades.

La naturaleza y Paisajes
Como casa a 84 de las 104 zonas de vida que existen en nuestras hechuras planetarias Perú un destino privilegiado para los amantes de naturaleza.
Cerca de 20% de los pájaros de los mundos y 10% de los reptiles del mundo viva aquí. .
Perú ha convertido 13% de su territorio en las Áreas Naturales Protegido.

Las festividades y Tradiciones
Perú es un país que canta y baila en la alegría y tristeza con el color y mucho adorno. Los peruanos celebran unas 3,000 fiestas por el país.

El arte culinario incomparable
Encima de 40,000 restaurantes por el país reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con los artes culinarios de Europa, Arabia, China, Africa y Japón. El resultado: único sazona esa hechura que el arte culinario uno peruano del mejor y la mayoría varió en el mundo

¿ Conviene recurrir a una Agencia de Viajes ?
Como en cualquier mercado, los proveedores de pasajes aéreos, servicios terrestres, excursiones, hospedaje, etc., fijan los precios de venta al público de sus productos según su estructura de costos, la competencia y el mercado en general.

Estos precios varían permanentemente por la ley de la oferta y la demanda, siendo las tarifas aéreas internacionales, por el nivel de competencia del sector, las más expuestas a los cambios.

Es por esta dinámica del mercado turístico y la diversidad de la oferta existente, que el acceso constante a la información relativa a precios y características de los productos mencionados constituye una  especialización propia del Agente de Viajes. Ello es así porque:

– difícilmente un proveedor podría hacer una comparación ecuánime entre sus productos / servicios y los de sus competidores.
– no es fácil determinar la conveniencia de un producto o servicio de otros similares en un momento dado.
– el precio a pagar por el usuario final siempre será el mismo ante el Agente de Viajes, el Operador Mayorista, o la Línea Aérea.
– a pesar de que Internet es una herramienta poderosa para buscar y comparar precios de productos y servicios turísticos, la reserva y/o venta telefónica o por Internet todavía no redunda en rebaja de tarifas.
De lo expuesto surge que si todo funcionara como debiera, es conveniente recurrir a un Agente de Viajes para conseguir el negocio más favorable a nuestros deseos.

No obstante cuanto más informado se esté mejor será la definición de los requerimientos y más adecuado el control de lo que se contrata.
Porque hay diferencia de precios en los pasajes al mismo destino ?
Básicamente hay dos tipos de tarifas aéreas: anuales y de excursión. Las anuales incluyen las clases: primera, intermedia y económica, en tanto que las de excursión solo son de clase económica.

Siendo las tarifas de excursión las más baratas, a veces hasta un 60%, son también las que tienen mayores restricciones en cuanto a: anticipación de reserva y pago, estadías mínima y máxima, paradas intermedias, devolución o cancelación, periodos de vigencia, etc.

Por otra parte y dado que las aerolíneas asignan cantidades determinadas de asientos según los vuelos con diferentes precios, es factible encontrar dentro de las tarifas de excursión distintos valores, cumpliéndose la premisa de “a menor precio mayores restricciones”.

En general acceder a estas tarifas no es fácil pero tampoco imposible, reservar y comprar el pasaje con la mayor anticipación posible puede dar resultado.

¿ En que difieren la Temporada Alta y la Temporada Baja ?
En general se consideran los períodos de vacaciones, ya sean de verano o invierno, como Temporada Alta y el resto como Temporada Baja. Obviamente los precios de todos los servicios turísticos tiene una relación directa con la temporada para la cual se contraten, siendo más baratos en Temporada Baja.

Para el caso de pasajes aéreos, el lugar de origen es el elemento determinante de la temporada. O sea que la fecha del vuelo o fecha de inicio del primer tramo, en caso de vuelos circulares o con más de un tramo, es la fecha para definir la temporada.

Cuando de hotelería se trata, la temporada del lugar de destino o ubicación del hotel es el elemento determinante. En estos casos deberá considerarse como temporada Alta, además de los períodos de vacaciones, fechas de festividades locales o eventos especiales, incluso a menudo pueden existir temporadas Intermedias. Autor: Alfredo Paredes

1. Si viaja con chicos, lleve consigo una foto color con el rostro de los mismos, no vaya a ser que se pierdan en un aeropuerto repleto o en un centro comercial

2. No viaje jamás sin una pequeña linterna de mano, no ocupa mucho espacio y se puede llevar fácilmente.

3. No olvide retirar sus pertenencias valiosas del auto y llevarlas al hotel, los autos no son cajas de seguridad, viaje ligero y deje las joyas familiares en casa. Preste atención si en el estacionamiento de su hotel hay guardia de seguridad.

Cuando viaja por avión, su equipaje será examinado por rayos X, lo cual puede dañar, entre otros, los rollos de su cámara fotográfica. Para protegerlos puede llevarlos encima o colocarlos en una bolsa con protección de plomo.

4. Despliegue toda la ropa que le gustaría llevar en un viaje, luego elija la mitad para poner en las maletas. Probablemente aún lleva bastante ropa y menos peso para cargar.

Con el arribo de las vacaciones, se incrementa notoriamente el número de pasajeros en los aeropuertos, por lo que a veces las aerolíneas limitan el peso / volumen de los equipajes.

Durante la temporada de vacaciones todo el mundo está apurado. Hágase a la idea de que el tráfico estará más congestionado que lo habitual y calcule 30 minutos extras para arribar a cualquier lugar.

5. Sea cuidadoso al reclinar su asiento en el avión y hágalo suavemente, lo contrario podría hacer derramar bebidas o tan solo ser molesto si el pasajero detrás suyo está reclinado hacia delante en ese momento. Incluso hay personas muy educadas que miran sobre su hombro e informan, en los casos descriptos, a quien está detrás, antes de hacerlo.

Si va a dejar la casa/departamento vacía, por un período prolongado (ejemplo: porque sale de viaje), no olvide cerrar las llaves de agua y de gas, desenchufe los aparatos eléctricos a excepción de los sistemas de seguridad y la heladera y el freezer (puede condensarse humedad en el sistema de enfriamiento y arruinarse.

6. Antes de viajar verifique el alcance y vigencia de la cobertura de su servicio de asistencia al viajero. Si no tiene uno o no está vigente, contrate uno de inmediato.

7. En general los grandes aeropuertos internacionales ofrecen varios servicios a los pasajeros: asistencia para casos de emergencias, oficinas de información (mapas y folletos), etc.

8. Las páginas amarillas de la guía telefónica, suelen ser una buena fuente de información: transportes, consulados, aerolíneas, atracciones turísticas, etc. y están disponibles en todos lados.

9. Notifique de inmediato la perdida de pasajes a la compañía emisora. Aunque deba comprar un nuevo pasaje, tendrá la posibilidad de recuperar su dinero en caso de que el mismo no sea utilizado.

10. Si tiene planeado viajar a USA y alquilar un auto, no está demás aclarar sus dudas conociendo de antemano los requisitos usuales para el alquiler de autos en dicho país. Como : Tarifas, Conductor adicional, Depósito de alquiler, Duración del alquiler, Cargo por combustible, Coberturas opcionales entre otras.

Hay quienes prefieren vivir espontáneamente y no piensan mucho en que van a hacer mañana, pero también están los que necesitan planear un poco las cosas, y particularmente respecto de un evento tan placentero como un viaje, les gusta comenzar a disfrutarlo mucho antes de su inicio.

Para quienes piensan así, esta es una pequeña lista de sugerencias que a pesar de cambiar cada vez que vuelvo de viaje, no deja de ser un punto de partida.

1. Con mucha anticipación
– informarse respecto de los sitios y países que se desea visitar, las embajadas y consulados suelen ser una buena fuente al respecto.
– verificar fechas y compromisos personales, profesionales, laborales, etc.
– definir destino, lugares y atracciones.
– determinar duración, estadías y hoja de ruta.
– buscar compañeros de viaje.
– verificar vigencia del pasaporte y de la tarjeta de crédito.
– tramitar visas de ingreso en caso de que sean necesarias.
– aprender frases y palabras de uso más frecuentes en el idioma local.
– hacer las reservas de vuelos con la mayor anticipación posible (suelen conseguirse las mejores tarifas).
– considerar la opción de comprar pases de transporte local (trenes, ferrys, etc.).
– chequear todo lo relativo a nuestra salud y si hacen falta vacunas o certificados especiales.
– fundamental, contratar un servicio de asistencia al viajero, normalmente cubren asistencia médica, perdida de equipaje, etc.
– evaluar la necesidad de comprar algún tipo de indumentaria en particular, ya sea por cuestiones climáticas o por el tipo de actividad a desarrollar.

2. Con anticipación
– informarse respecto de las divisas y tipo de cambio.
– fotocopiar los documentos importantes (pasaporte, licencia de conducir, etc.).
– preparar los medicamentos personales.
– armar una lista con direcciones y teléfonos importantes, tanto del lugar de destino como de origen.
– establecer el desarrollo detallado del viaje, dejando por lo menos una copia a algún familiar o amigo.
– obtener mapas, guías, horarios, etc.
– hacer una lista de lo que vamos a llevar, repasarla más de una vez para no olvidar nada ni llevar cosas innecesarias; también podrá usarse como control para casos de perdidas o robos
– cambiar algo de dinero a la divisa de destino.

3. El día previo a la partida
– armar definitivamente el equipaje a despachar.
– dejar preparado todo lo que se llevará en la mochila o equipaje de mano.
– trate de descansar y tener buenos sueños, mañana se va … que tenga un muy buen viaje !!!